Comprobar saldo de billetera de autocustodia

Las billeteras de autocustodia se han vuelto una herramienta fundamental para aquellos que buscan tener un control total sobre sus activos digitales. A diferencia de las billeteras custodiadas por terceros, las billeteras de autocustodia te permiten gestionar tus claves privadas y, por ende, tus criptomonedas. Sin embargo, uno de los aspectos esenciales de la gestión de criptomonedas es la verificación del saldo.

¿Qué es una Billetera de autocustodia?

Una billetera de autocustodia es una aplicación o dispositivo hardware que te permite almacenar y gestionar tus criptomonedas sin la necesidad de un intermediario. Las claves privadas, que son necesarias para firmar transacciones, se almacenan en tu dispositivo (software o hardware) y solo tú tienes acceso a ellas.

Verificar el saldo

Para verificar el saldo de una dirección en tu billetera de autocustodia, puedes utilizar varias herramientas y métodos.
Si estás utilizando una hardware wallet, como por ejemplo Ledger, podrás conectarte a la aplicación que tienes instalada en tu ordenador y consultar el saldo sin necesidad de conectar el dispositivo Ledger.
Otra opción sería usando exploradores de bloques. Los exploradores de bloques son herramientas en línea que permiten verificar el saldo y el historial de transacciones de cualquier dirección en una blockchain pública.
Blockchain.com es un explorador de bloques, pero no se recomienda buscar nuestras direcciones privadas usando exploradores públicos. Lo más recomendable es instalar un nodo de bitcoin en nuestro hogar y buscar nuestras direcciones privadas usando nuestro propio nodo.
Para buscar el saldo de nuestra dirección de bitcoin en un explorador de bloques, tanto si usamos un explorador de bloques público como si es el de nuestro propio nodo, la forma de hacerlo es:
    Seleccionar un explorador de bloques.
    Copiar la dirección de tu billetera que deseas verificar.
    Pegar tu dirección en la barra de búsqueda del explorador de bloques y presionar Enter.
    Verificar el saldo: El explorador mostrará el saldo actual y el historial de transacciones de la dirección.