Hosted onhyper.mediavia theHypermedia Protocol

Ser holder de Bitcoin: la paciencia como arma y manifiesto de libertad
Ser holder de Bitcoin: la paciencia como arma y manifiesto de libertad

    Ser un holder de Bitcoin es casi como un súper poder en una era tan frenética como la actual. A manera de analogía, se podría decir que el mundo de las criptomonedas se mueve en años perrunos, por ello, la paciencia es una virtud subvalorada dentro de este ecosistema.

    Ser holder de Bitcoin también es un manifiesto de libertad, no solo contra el sistema sino contra el mismo FOMO que existe dentro del mundillo de las criptomonedas.

    Ser holder de Bitcoin también es mostrar resistencia a los ciclos del mercado y las críticas de conocidos, amigos y familiares que juzgan la fuerte convicción que se tiene sobre la invención de Satoshi.

    ¿Cómo llegas a ser un verdadero holder de Bitcoin?

    Creo que la verdadera esencia que hay detrás de un holder de Bitcoin no radica simplemente en comprar BTC y mantenerlo en el tiempo, va mucho más allá. Es llegar a un punto donde poco importa su precio y capitalización de mercado, por el contrario, el verdadero valor viene de sus aspectos técnicos y filosóficos.

    En México existe una expresión que se utiliza para concientizar a la población de cómo se debe actuar después de un terremoto “no corro, no grito, no empujo” y dicha frase también describe muy bien lo que es ser un holder de Bitcoin, sobre todo en tiempo cuando su cotización con respecto al dólar toca máximos históricos o cae de manera desenfrenada.

    Ser holder de Bitcoin es una declaración de independencia

    Una de las definiciones que más me gusta de Bitcoin es aquella que habla de empoderamiento y soberanía individual. Por lo tanto, ser holder de Bitcoin es vivir en un estado permanente de libertad e independencia.

    Hay quienes asocian ser holder de Bitcoin con el maximalismo y aunque podrían tener algo de verdad, acumular fracciones de BTC va mucho más allá. Como siempre menciono, es un acto de rebeldía puro contra la imposición de lo ya establecido por el sistema y aceptado como correcto.

    Ser holder de Bitcoin también es tener la posibilidad de desconectarse del sistema tradicional y tener el verdadero control total sobre tu dinero, una toma de decisión real sobre muchos aspectos de la vida cotidiana que antes pensabas que estaba a tu alcance pero no era así.

    Ser holder de Bitcoin en el estado más banal posible

    Como seres humanos que somos, no podemos dejar de un lado los aspectos más caprichosos y egocéntricos que muchas veces tenemos, así que ser holder de Bitcoin también es ser reconocido con la verdad cuando el tiempo no las da.

    Ser holder de Bitcoin en su estado más puro es sentarse en un banco al lado del camino y ver cómo todo pasa. Es estar tranquilos y tener la firme convicción de que estamos ante algo nunca visto que tiene más de un “fundamental” que hará que su tendencia sea alcista en cuanto al valor real que le aporta a la sociedad, crea o no en él.

    ¿Qué significa ser un holder para ti? Si quieres, puedes dejarme tus comentarios en mi cuenta de X que te dejo más abajo y con gusto me encantará entablar una conversación contigo.

    Si te gusto este contenido y crees que aporta valor, te invito a que me lo hagas saber. Puedes seguirme en X geralrock o invitarme un café geralrock@blink.sv