Por el triunfo de la libertad en Venezuela

Las manifestaciones civiles masivas que están teniendo lugar en Venezuela pueden llegar a derrotar al régimen. Y ESPERO QUE ASÍ SEA. La presión internacional también puede ayudar algo en esta tarea.
Pero si el régimen está dispuesto a provocar un baño de sangre (ya sea directamente, con la policía y el ejército o, indirectamente, sembrando el terror mediante los colectivos o con sicarios importados de Cuba) y se alarga la situación, la cosa se complica. En esta hipotética circunstancia (QUE ESPERO QUE NO LLEGUE A DARSE), las vías diplomáticas y la presión internacional no suelen ser muy efectivas (véase Cuba). Con ayuda externa o sin ella, toda la responsabilidad recaerá sobre el pueblo venezolano.
Si el gobierno opta por la vía de la mano dura y la represión, y el pueblo decide continuar con el actual proceso revolucionario, lo inteligente sería rehuir el enfrentamiento directo y recurrir a la GUERRA DE GUERRILLAS. Ante un enemigo muy superior es difícil plantear otra estrategia.
El primer objetivo de la guerra de guerrillas es compensar la superioridad del enemigo con una mayor versatilidad y, sobre todo, con el efecto sorpresa. Organizarse en pequeños grupos y preparar EMBOSCADAS RELÁMPAGO. Atacar al enemigo e inmediatamente desaparecer.
En algunos casos, las emboscadas (e. g. contra grupos motorizados) pueden proporcionar vehículos y armas. Pero, es necesario encontrar un modo más sistemático de armarse y, sobre todo, de disponer de munición. El mercado negro es muy efectivo, no obstante hará falta financiación... En ese sentido, EL USO DE BITCOIN para recibir donaciones es incensurable y la causa venezolana encontraría sin duda muchos simpatizantes.
Otro método muy eficaz son los francotiradores. Estos se pueden dirigir contra aquellos que tienen responsabilidad en el régimen o contra los mandos de las unidades de policía y ejercito. DESCABEZAR EL RÉGIMEN es facilitar la victoria y evitar el derramamiento de sangre de gente inocente.
Otra ayuda importante son los sabotajes contra las infraestructuras del régimen (energía, suministros, comunicaciones...) SEMBRAR EL CAOS en el funcionamiento operativo del régimen reduce su capacidad de organización y represión.
Espero que la actual ola popular logre derrocar rápidamente al régimen. Pero, si no es así, el régimen se volverá más sanguinario. Y, en ese caso, POR EL PROPIO BIEN DE LOS VENEZOLANOS, insisto en que deberán prepararse para enfrentarlo de una forma más organizada e inteligente (menos directa).
Viva la Libertad, carajo!
VLLC